13 Realidades Sobre La Educación Universitaria [2022]

Graduada |. 13 Realidades Sobre La Educación Universitaria [2022] | Hablando de Tecnología con Orlando Mergal¿Estás cuestionándote —o conoces a alguien que esté evaluando— la viabilidad de una carrera universitaria en pleno 2022? ¿Vale la pena embrollarte, en muchos casos hasta los ojos, para traer a casa un “cuero de chivo” escrito en latín?

Esa es la pregunta que se hacen hoy en día muchos jóvenes —y hasta algunos adultos de mediana edad. Después de todo, casi todo lo que exigen los patronos de hoy está disponible, de una u otra forma, en servicios de educación a distancia. Si te hace falta saberlo pagas una cantidad nominal, tomas el curso y ya está. ¡Sabiduría a la carta!

En mis tiempos era distinto. Tenías que matricularte en un centro universitario, invertir varios años de tu vida, y una cantidad de dinero, para luego salir a aprender en la práctica lo que te habían enseñado en teoría; muchas veces con deficiencia.

Todo tomaba más tiempo. La gente ocupaba puestos por experiencia y “años de servicio”. Aunque esos años hubieran sido repitiendo los mismos procesos “mal aprendidos” una y otra vez.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Hoy se valora mucho más la eficiencia. Claro, a menos que trabajes en el gobierno. Se te mide por rendimiento. Eres tan capaz como hayas demostrado esta mañana. Lo que hiciste el mes pasado ya no cuenta. Lo que importa es lo que seas capaz de hacer mañana. Y si eres incapaz, sencillamente te reemplazan por uno que produzca mejores resultados.

La era de las computadoras y la Internet ha traído un ambiente laboral basado en el conocimiento específico que requiera una labor. La educación universitaria, como se concebía antes, palidece en importancia, a menos que se relacione directamente con la labor en cuestión.

Tristemente, muchos patronos ven al empleado como una “máquina de carne y hueso“ que contratan para realizar labores específicas. Y en un escenario así la educación universitaria tradicional puede ser hasta peligrosa.

En antaño la gente se educaba para pensar. Hoy en día se educan para realizar.

¿Necesitas Producir Contenido?

Hoy vamos a explorar 13 supuestas realidades sobre la educación universitaria y vamos a ver cómo la industria, y el mercado de empleo, han venido propagando postulados falaces desde comenzada la revolución industrial. Sí, así como lo oyes. Muchos de estos argumentos han circulado desde mucho antes de que nacieran mis padres y mis abuelos. Y lo sorprendente es que todavía andan por ahí.

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2022, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.