Con Ese Cuento A Otra Parte Serie Anti-Phishing

Esta serie está dedicada a estudiar el fenómeno del “phishing˝ y a presentar maneras efectivas para defenderte de él.

Los videos irán apareciendo cada lunes, a partir del 31 de agosto de 2020, a las 2:00pm AST,, según se publiquen en nuestra página de YouTube. El “phishing” es la estrategia número 1 utilizada por los hackers para penetrar sistemas de computadoras grandes y pequeños.  Según la revista Forbes, las pérdidas monetarias por causa del “phishing” sobrepasan el medio billón de dólares al año.  Lejos de recurrir a técnicas complejas (aunque en algunas ocasiones sí lo hace) generalmente el “phishing” recurre a la psicología humana utilizada a través de la Ingeniería Social.

Los expertos en “phishing” engañan a sus víctimas y los persuaden para que ofrezcan información valiosa como nombres de usuario, contraseñas, información bancaria, sobre tarjetas de crédito, de salud o del seguro social.  Una vez se arman de esta información estos truhanes pueden causar todo tipo de daño.

Te invito a ver cada video más de una vez, a tomar notas y a actuar sobre la información que contienen.  Tu mayor protección contra el “phishing” está en tu comportamiento. Aprende a defenderte.

Si sientes que estos videos te han ayudado profesionalmente siéntete en la libertad de donar la cantidad que desees a través de nuestra cuenta de PayPal.