La Tecnología y el “Turisteo”, Una Conversación con Robert Morales

Robert Morales | La tecnología y el turistéo

Robert Morales

Todos en alguno u otro momento hemos soñado con dejarlo todo atrás y convertirnos en trotamundos. Las responsabilidades y el trajín del día a día son capaces de abrumar al más fuerte de espíritu.

Pero, como decimos en Puerto Rico, con la boca es un ñame. Decirlo y hacerlo son dos cosas muy distintas.

No podemos darle la espalda al mundo, cerrar la puerta y seguir andando. Hacerlo sería irresponsable y hasta dañino para los seres que nos rodean. La sociedad nos impone que debemos ser “responsables”. que debemos ceñirnos a unas normas sociales, que debemos “pagar los biles” y debemos “caminar” por donde caminan las demás personas “razonables”.

Pero, ¿qué es eso de ser “razonables”? ¿Cómo se define? ¿Quién lo estableció? ¿Y por qué no puedo decidir YO lo que es razonable para mí y mi familia?

En los Estados Unidos —y en otras partes del mundo— hay un grupo de personas que se han propuesto romper con lo razonable en materia de turismo y aventura. Lo “razonable” —o por lo menos lo tradicional— es comprar unas vacaciones —con todo incluído— y ajustarnos a la definición de entretenimiento de alguien que ni siquiera conocemos. Esa es la fórmula para el vago, para el “borrego”, para aquellos seres pasivos a los que las cosas le suceden en lugar de ser ellos los capitanes de su navío.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Pero yo no soy así. Como muchos de ustedes saben, Zoraida y yo viajamos sin rumbo fijo, decidimos las cosas sobre la marcha y ajustamos nuestra brújula constantemente.

Y hoy les traigo una entrevista —como dicen en España— “de lujo” porque tengo en el programa al anfitrión de un canal de YouTube que vengo disfrutando hace un montón de tiempo.

¿Y de qué vamos a hablar, de turismo? Pue sí, pero dentro de un marco de tecnología, porque las cosas que hace este caballero hubieran sido imposibles —o por lo menos mucho más difíciles— hace apenas 20 o 30 años. Como dice el título del programa, hoy vamos a hablar de “la tecnología y el “turisteo”. ¿Y con quién? Pues ya verán…

 

ENLACES:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *