0150 – Hablando De Tecnología Te Lleva A Las Estrellas

Share

hablando de tecnologia visita el radiotelescopio de areciboComo les he venido anunciando durante las pasadas semanas hoy les tengo un programa superespecial.  Cuando la gente de otros países piensa en Puerto Rico piensan en playas, ciudades coloniales y quizás hasta en bosques tropicales.  Pero muy pocos nos asocian con la investigación espacial.  Y mucho menos con facilidades que sean las más grandes y avanzadas del planeta.

Pero sí, en Puerto Rico hay lugares así, y yo fui a visitar uno para compartirlo con ustedes.  Resulta que en el área oeste central de la Isla, en un pueblito llamado Arecibo, se encuentra el radio-telescopio más grande del mundo; un disco de 1,000 pies de diámetro cuya señal llega hasta los confines más remotos del universo.

desarolla-tu-plataforma-banner

Y hasta allá fui a tener con mi esposa (hasta Arecibo, quiero decir) para entrevistar a su director Andrew M. Ortiz, quien me lo dijo TODO sobre esta asombrosa instalación.  Y como si eso fuera poco, nos regaló un par de horas con Natalia Feliciano, una joven estudiante de antropología quien nos llevó por cada exhibición y nos las explicó en detalle.  Créanme, da gusto compartir con gente como esta.

presentaciones-efectivas-banner-2

Con esa información hice dos cosas: coloqué la entrevista completa en esta edición de Hablando De Tecnología  y escribí una entrada en inglés para mi blog para turistas Puerto Rico By GPS.  Y, por supuesto, si quieres ver las fotos que tomé del lugar las encuentras allí.  Para más detalles visita la sección de enlaces a continuación.

ENLACES:

Radiotelescopio de Arecibo
• Proyecto SETI @ Home
A Day At The Arecibo Radio-Telescope

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado
en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de
Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y
Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".