Redacción SEO | ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve? ¿Cómo Se Usa? | PPV

La redacción es una de esas disciplinas que espanta a la gente. Y si se trata de redacción SEO, donde tenemos que ceñirnos a una serie de directrices impuestas —y encima de eso sonar natural— la cosa es más difícil todavía.

Para la mayoría de las personas el mero hecho de enfrentarse a una pantalla en blanco, en la que un cursor parpadea como burlándose, ya es reto suficiente. Muchos no prestaron atención en las clases de idiomas, recurrieron a abreviaciones de los clásicos, y pasaron “raspa cum laude” porque “esas clases no eran importantes” para obtener su diploma. Después de todo su meta no era ser “literatos” en el futuro. ¿Verdad?

Cuando terminaron de estudiar sus hábitos de lectura fueron de mal en peor.. Algunos no han cogido un libro en la mano desde que Reagan estaba en la Casa Blanca. Lo que ignoran estas personas es que para ser un buen redactor primero hay que ser un buen lector. Pero basta de diatribas…

La redacción SEO se distancia de la redacción común para adentrarse en un mundo técnico creado por programadores, científicos estadísticos, ingenieros, filósofos y peritos del idioma. Su objetivo es comunicarse con la máquinas y con los humanos igualmente bien. Por eso, a la misma vez que la redacción SEO se ajusta a las exigencias de un algoritmo en continua evolución, tiene el difícil objetivo de sonar como si viniera de un humano.

¡En este video se me fue la mano! Comencé tratando de crear un programa breve que incluyera los aspectos más importantes de la redacción SEO y terminé con un curso de 20 minutos en el que derramo más de 20 años de experiencia escribiendo para la Internet.

Y no se trata de un refrito de conceptos copiados de la Internet. Hablo de cosas que hago todos los días. Para que tengas una idea, esta semana pasada publiqué dos entradas para mis blogs de tecnología y turismo respectivamente. Una se colocó tercera en los resultados de búsqueda de Google y la otra se colocó séptima. De cualquier forma, ambas se colocaron en la página 1 de Google.

Si nunca has visto uno de mis videos esta es tu oportunidad. Vas a aprender un montón.

IMPORTANTE:  Al pagar por este video recibirás un correo electrónico con un enlace codificado que te permitirá ver el programa un máximo de 10 veces durante un periodo de 72 horas.