Los Derechos de Autor y los Nuevos Medios

Foto de Orlando Mergal

Orlando Mergal. Así lucía antes de comenzar la pandemia. Dale click para verla grande.

Hoy el programa toma un rumbo distinto porque hacemos una pausa en la cosa noticiosa para retomar el tema de los derechos de autor.

Resulta que uno de nuestros oyentes se comunicó a través del servicio de Speakpipe (sí, todavía tenemos el botón en la página) para pedir que discutiera el tema de los derechos de autor, en lo que se refiere al uso de imágenes en el mundo del podcasting.

Ángelo Papento, del estado de California, en los Estados Unidos, nos dice que produce su propio podcast y se benefició en el pasado del programa en el que hablamos de los derechos de autor, en lo referente al uso de música y sonidos. Pero nos dice también que tiene dudas sobre el uso de fotografías e ilustraciones.

Lejos de hacer una mera cápsula para hablar únicamente del aspecto de fotos e ilustraciones, pensé que era mejor explorar el tema a fondo nuevamente, para beneficio de otros oyentes que se hayan unido al grupo recientemente.

El tema de los derechos de autor es uno de esos asuntos de los que se puede hablar por días. Y, a pesar de que no soy abogado, este es un tema que me interesa mucho y del que he leído extensamente. Por eso, dediqué el programa de hoy a explorar los derechos de autor desde la óptica del podcasting.

No quiere decir que lo que aprendas hoy no te sirva si vas a hacer video, o a grabar música, o hasta a pintar cuadros. Lo que sí quiere decir es que esos otros aspectos no se cubren quizás en el programa de hoy.

¿Piensas Que Sabes Mucho Sobre Tecnología?

También notarás que empecé algo nuevo. Como recordarás, hace unas semanas anuncié nuestro canal de YouTube: http://www.hablandodetecnologia.tv. Es un canal separado para asuntos del podcast. Pues hoy decidí grabar el episodio en audio y en video. Dale click a la imagen que está abajo para que veas cómo se hace la cosa. En el futuro voy a grabar segmentos cortos y a colgarlos oportunamente.

 

Así que saca una libreta, prepárate una taza de café —o de tu bebida favorita—y prepárate para aprender un montón. Ah, y bien importante, cuando se trate de asuntos legales recuerda siempre consultar a un abogado. Este material es solamente con fines educativos. No es para que lo tomes como consejo legal.

Enlaces:

A continuación algunos episodios en los que he tocado el tema de los derechos de autor:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".