Redacción SEO Al Centro De Todo En La Internet – 0274

Share

Dedos escribiendo en el teclado de un computador con SEO | Hablando De TecnologíaSin la redacción SEO la Internet no serviría para mucho. Esa es la verdad. A veces las personas que trabajan en la Internet se quejan de las exigencias de Google. Es verdad que el gigante de la búsqueda se ha adueñado de la búsqueda. También es cierto que nos pretenden cobrar por el acceso al tráfico, inclusive es verdad que los gobiernos de los Estados Unidos y de otros países cuestionan sus prácticas. Todo eso es cierto. Pero también es cierto que han sido mayormente ellos los que le han dado estructura a la búsqueda por Internet. Y la contestación a dicha estructura ha sido la redacción SEO.

Cuando comencé en la Internet era algo así como el viejo oeste norteamericano. Cada cuál campeaba por su respeto. Los algoritmos de los motores de búsqueda eran primitivos y fáciles de engañar. Usaban las palabras claves de forma primitiva. Si tu página las contenía lograba buena colocación. Y mientras más veces las contuviera mejor. Para esa época no había surgido la redacción SEO.

No bastaba con colocar las palabras claves en la ventanilla que proveían los editores de HTML. Algunas personas inescrupulosas se iban al “source code” o código fuente de sus páginas. Ahí colocaban palabras claves repetidamente en los márgenes, “headers” y “footers”. El propósito era que los motores de búsqueda vieran que aparecían múltiples veces. A más palabras claves mejor colocación en los resultados de búsqueda. Y para que el usuario no las notara las coloreaban del mismo blanco del fondo. A esto se le llamó una técnica “black hat”.

Banner Compañías Afiliadas | Hablando De Tecnologías

Con el pasar del tiempo los cambios de algoritmo de Google fueron condenando estas prácticas. De hecho, hoy en día hacer algo así te puede costar la expulsión permanente de Google.

La redacción SEO es la pieza clave para que te encuentren en la Internet | Hablando De Tecnología

La redacción SEO es la pieza clave para que te encuentren en la Internet

Con los cambios de algoritmo se hizo más difícil colocar las palabras claves. Sobre todo porque Google y los demás motores de búsqueda dejaron de darle valor al campo llamado “keywords” en el HTML. Ahora se hacía imperativo colocar las palabras claves dentro del propio texto. Y tenía que ser de una forma que complaciera a los algoritmos y le resultara natural a los humanos. Así nació la redacción SEO.

La redacción SEO fue creada específicamente para la Internet. No es literatura. De hecho, a muchos puristas del lenguaje le pararía los pelos de punta. Pero cuando está bien hecha suena natural y conversacional. También se basa en la buena gramática.

La redacción SEO está al centro de todo en la Internet. La vemos en blogs, en podcasts, en periódicos, en audios, en videos y en fotos. Sí, aunque te parezca extraño todos los aspectos de la Internet se afectan por la redacción SEO. ¿Sabes por qué? Porque la Internet, en su forma más rudimentaria, se basa en el texto.

Hoy exploro la redacción SEO a fondo. Vamos a ver cómo afecta lo que escribes. También vas a descubrir que es importante para tus fotos, audios y videos. Voy a disecar la estructura que debe seguir un escrito para cumplir con las buenas prácticas de la redacción SEO. Y para terminar, te voy a revelar las herramientas que uso en el día a día para escribir para la Internet.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Y como sé que te lo vas a preguntar, el texto que acabas de leer está escrito para un estudiante de 4to grado. Una vez escuches el programa entenderás por qué ese dato es importante.

ENLACES:

©2019, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

 

2 thoughts on “Redacción SEO Al Centro De Todo En La Internet – 0274”

  1. Orlando,muy feliz que volviste a publicar tus superinteresantes e actuales podcast

Los comentarios están deshabilitados.