11 Mitos Sobre El Agua

Gota de Agua | 11 Mitos Sobre El Agua | Hablando de Tecnología con Orlando MergalHoy hablamos de mitos sobre el agua. Y quizás estarás pensando: ¿pero qué puedo aprender yo sobre el agua que no sepa ya? Después de todo vivimos rodeados de agua desde antes de nacer. Sí, así como lo oyes. ¿O es que no sabías que el líquido amniótico en el que todos vivimos durante gran parte de las 40 semanas que pasamos en el vientre se compone en un 98% de agua?

El agua está dondequiera. El lugar más obvio, claro, es en los océanos. Pero también está en los ríos, debajo del suelo, en el aire que respiramos, en la comida que ingerimos, en las bebidas que bebemos, en fin… todo nuestro mundo está compuesto mayormente de agua. Hasta nuestro cuerpo, ese que vemos en el espejo y nos parece sólido, está compuesto en un 60% de agua.

Entonces, ¿cómo es posible que sepamos tan poco de un compuesto que es parte primordial de nuestra vida? ¿Cómo es posible que no le demos la importancia que tiene para nuestra salud y bienestar en general? ¿Cómo es posible que lo contaminemos a mansalva y que destruyamos los mismos depósitos que son esenciales para la subsistencia de la raza humana?

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Esas son preguntas que muy pocos de nosotros nos hacemos. Sencillamente seguimos en el desenfreno diario sin detenernos a pensar que estamos comprometiendo nuestro futuro y el de generaciones por venir.

No quiero sonar a ambientalista porque en realidad no dedico tanto de mi tiempo a ese tema como para ostentar ese galardón. La realidad es que los verdaderos ambientalistas llevan una lucha cuesta arriba defendiendo cosas que deberíamos defender todos. Pero eso no es lo que sucede. Una y otra vez encontramos ejemplos de cómo la raza humana malbarata y destruye el ambiente con tal de amasar el bendito dólar.

Hoy hablamos de mitos sobre el agua porque una gran parte del problema es la ignorancia. Desde que arranqué Hablando de Tecnología hace 12 años y 378 capítulos atrás he tocado el tema del agua en múltiples ocasiones. Y nunca he recibido un sólo comentario ni una sola pregunta sobre el tema.

Seguramente habrán algunos de ustedes que habrán dicho para sí: “pero el agua no tiene nada que ver con tecnología”. Pues se equivocan. Sin agua no habría tecnología; sobre todo de la que ustedes puedan pensar: televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, carros… Nada de eso se puede producir si agua. ¿No me crees? Escucha el episodio hasta el final para que conozcas por qué.

¿Necesitas Producir Contenido?

Por último, vamos a desbancar mitos sobre el agua que la gente repite como si se tratara de un versículo de la biblia. ¿Pues sabes qué? Son mentiras. Y hoy te vas a enterer por qué.

Enlaces:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2022, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.