Suscríbete Gratis Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music | Android | iHeartRadio | Blubrry | JioSaavn | Podchaser | Podcast Index | Correo electrónico | TuneIn | RSS
Hablar de YouTube es hablar de un mundo donde todos son bellos, esbeltos y felices. Es un mundo donde la gente viaja, guían carros lujosos y viven en grandes mansiones. Otros viven en una van, sin dirección de domicilio ni rumbo fijo. Es un mundo de fantasía con destellos de realidad. Lo difícil es identificar las diferencias. Y créeme, esas diferencias pueden hacer… bueno, toda la diferencia. Por eso, hoy hablamos de “7 Mitos y Realidades Sobre YouTube”.
YouTube es un fenómeno de la era del Internet. Muchos lo catalogan como una red social, aunque eso no es del todo cierto. Se estableció el 14 de febrero del 2005. Y si esa fecha del 14 de febrero te resulta familiar. debe ser porque se trata del día de San Valentín. ¿Verdad? Pues da la casualidad de que ese fue el negocio inicial de YouTube. Se fundó como una página de citas para enamorados.
En octubre dell 2006 pasó a manos de Google por la astronómica cantidad (para aquella época) de $1.65 billones. Hoy en día es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y está valorado en sobre $180 billones. Y aunque tiene ciertas características que lo asemejan a una red social, su DNA de motor de búsqueda es lo más que lo diferencia..
Cada día que pasa los usuarios suben más de 720,000 horas de video a YouTube. Eso equivale a 500 horas de video por minuto. Mucho de ese video pasa al cementerio del contenido digital. Sencillamente nadie lo ve. Otro se convierte en viral. Y claro, conocer la clave para estar en el segundo grupo y no en el primero es el sueño de cualquier productor.
Hoy vamos a explorar “7 Mitos y Realidades Sobre YouTube” que surgen cada vez que se menciona su nombre. Todos piensan conocer la respuesta, pero la realidad es que YouTube la mantiene como “la formula de la Coca Cola”, muuuuuuuuuuuuuuuuuy en secreto.
Por último, quiero dejar claro que no me considero un experto en YouTube. Produzco mi videos y los coloco. Unas veces tienen éxito y otras no. No soy más que un más de los que andan en busca de respuestas. Pero, a diferencia de otros —que se quedan lo que conocen— yo lo comparto contigo para que a todos nos vaya mejor.
Así que ahí lo tienes: “7 Mitos y Realidades Sobre YouTube”… ese es el tema de hoy.
Enlaces:
- Desnudos Ante El Mundo
- La Atención Es El Producto
- Cero Clicks. ¿Qué Es, Por Qué Sucede Y Cómo Te Afecta?
- Cómo Corregir Las Goteras De Tu Propiedad De Internet
OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
- Transporte, Logística, Aduanas y Tecnología
- Los Miles De Usos Del WD-40
- Accesibilidad, Usabilidad, Tecnología y Sociedad
- La Seguridad En Un Mundo Cibernético
- Conversando Con Maximiliano
©2022, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000
Gracias Orlando.
Me encantó, especialmente al final tu premisa del tiempo y el dinero. Una pregunta, ¿es correcto que un podcast se emita con cortes que se noten? He escuchado recientemente podcast de otras fuentes cuya edición de cortar la verdad que ofende al oyente supuestamente para acortar el tiempo, como si los están esperando. Ese proceso que usas de edición es muy bueno. Nos dices que editas mientras hablas creo que lo haces de manera muy profesional y se siente como una conversación muy fluida. Nadie te espera!!! Enhorabuena!!!
Gracias Omar por tus palabras de elogio. No, hacer cortes que se noten no es normal ni deseado en el podcasting. Como tú bien dices: “ofende al oído”. Mi papá lo hubiera llamado de una manera más cruda: “una chapucería”. El problema no es que los estén esperando. Es que no están dispuestos a pagar el precio de aprender a hacerlo bien. Y como dije en este mismo episodio: “o lo pagas en dinero o lo pagas en tiempo”. En dinero lo pagarían contratando a alguien para que le edite el programa o tomando un curso para aprender a hacerlo ellos correctamente. En tiempo lo pagarían aprendiendo con libros y videos de YouTube y practicando hasta hacerlo bien.
Ellos no lo pagan de ninguna de las dos maneras. Prefieren faltarle el respeto al oyente publicando un producto mediocre. El mensaje implícito es que el oyente no merece nada mejor. Y eso, como tú bien dices, ofende.
Peor aún, de quien habla mal es de ellos. Todo lo que yo publico es un reflejo de mí. Por eso sólo publico material de excelencia.
En cuanto a mi sistema de edición, te sorprenderá saber que edito en una aplicación gratuita llamada “Audacity” y trabajo en computadores Macintosh. La clave no está en en el equipo, aunque ciertamente ayuda. Está en la experiencia y en el cuidado que pongamos al hacer las cosas.