Suscríbete Gratis Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music | Android | iHeartRadio | JioSaavn | Podchaser | Podcast Index | Correo electrónico | TuneIn | RSS
Basta con usar cualquier plataforma de Internet hoy en día y salta a la vista que el video está por dondequiera. Si le sumamos a eso el hecho de que cualquiera que tenga un teléfono inteligente es capaz de filmar con él, probablemente lleguemos a la conclusión de que la producción de video es fácil. Pero nada más lejos de la verdad.
Filmar con un teléfono celular y la producción de video, como Dios manda, guardan tanta relación como correr velocípedo y competir en el Tour De France. Lo único que tienen en común son los pedales, y hasta esos son distintos.
En el episodio de hoy vamos a desbancar “7 Mitos Sobre La Producción De Video” que surgen cada vez que alguien sugiere hacer un video para una organización. Fíjate bien que no dije videos para TikTok, YouTube, Facebook o Instagram. Esos son totalmente otra cosa, y en la mayoría de los casos tienen muy poco valor de producción.
Estoy hablando de videos que representen a toda una empresa; videos que busquen instruir a toda una plantilla de empleados o videos que representen a la empresa ante sus públicos más importantes.
Estos videos conllevan más pensamiento, mucha más producción y —por supuesto— un mayor presupuesto. Son videos dirigidos a un público que los va a consumir porque lo necesita, no porque los engatusemos con un anzuelo. Son videos —en muchos casos— reglamentarios que tienen que seguir unos pasos específicos y cumplir con reglamentaciones gubernamentales que “el crowd” de las redes sociales ni siquiera conoce.
La producción de video en ese mundo sigue unos parámetros mucho más estrictos, se ciñe a consideraciones corporativas de índole legal y éticas, y, encima de todo eso tiene que ser ameno y entretenido. Esa sí es una camisa de fuerza difícil de llevar encima.
En el mundo de TikTok, YouTube, Facebook o Instagram posiblemente la única consideración legal es no violentar los derechos de autor de otros. Y, si no conoces lo que puedes y no puedes hacer, cada una de estas empresas se encarga de “educarte”. Sencillamente te bloquean el video hasta que lo hagas correctamente.
En el mundo corporativo existen restricciones por “tecnología propietaria”, procesos y fórmulas, seguridad, vestimenta, higiene… la lista sigue y sigue. Y si no conoces esas restricciones te vas a encontrar editando y revisando tus trabajos una y otra vez.
Así que de eso es que hablamos hoy. De “7 Mitos Sobre La Producción De Video” —mayormente en la corporación— y cómo se diferencia el mundo de las redes sociales de las “grandes ligas” de la corporación moderna.
OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
- Consejos Para Hacer Un Buen Podcast
- La Atención Es El Producto
- Autoempleo, Cómo Crear Tu Propia Realidad
- Los Descuidos Digitales Son Costosos
- Redacción SEO, Al Centro De Todo En La Internet
©2022, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000