¿Cómo Lograr Una Comunicación Efectiva?

Escuchar | ¿Cómo Lograr Una Comunicación Efectiva?Hoy el programa es breve, pero encierra el paso más importante para la construcción de cualquier mensaje y el diseño de cualquier programa de comunicación.

Todos los años se invierten millones de dólares en esfuerzos alocados que se basan en la intuición, en falsos supuestos y en la improvisación. Simplemente se reúne un grupo de personas a elucubrar sobre algún tema, escogen una ruta de acción sin fundamento empírico y se lanzan a la acción. Tiempo después descubren sus errores y lo echan todo a la basura para comenzar otra vez.

Y, como si todo esto fuera poco, la próxima vez hacen lo mismo. La única distinción es que esta vez se basan en supuestos distintos porque los primeros no funcionaron. Pero germen del fracaso sigue ahí. Basan todas su acciones en supuestos.

Esto sucede en todas partes del mundo. Pero en mi País es cosa de todos los días. Y en ningún renglón más que en el de la comunicación. Campañas enteras se basan en corazonadas, en conjeturas, en intuición, en percepción, en ideas vacuas…. Estudios empíricos, se hacen muy pocos… por no decir ninguno.

Hoy vas a conocer la fórmula para producir contenido exitoso, contenido que la gente quiera consumir, contenido que edifique, que añada, que mejore la vida de los demás.

Vas a conocer los tres elementos que garantizan ese objetivo. Y vas a aprender los pasos que debes tomar indepedientemente de que te propongas grabar un podcast, producir un video, escribir una entrada de blog o crear la pieza de comunicación que sea.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

No importa el medio, el proceso para crear piezas de comunicación exitosas es el mismo. Y en el episodio de hoy o vas a conocer.

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *