0184 – Nuevo Año, Nueva Tecnología, Nuevos Retos

Share
Tomates cherry naciendo en mi jardín hidropónico

Los tomates cherry parecen bolas de golf

Hoy comenzamos el 2016 en Hablando De Tecnología. Y lo hacemos hablando de un tema que pocos asocian de primera intención con la tecnología. Hoy comenzamos hablando de plantas… o de matas, como muchos le llaman en Puerto Rico.

Hace casi 20 años decidí construir un huerto sobre la azotea de mi casa. Y no era un huerto cualquiera. Se trataba de un huerto hidropónico. ¿Qué es eso? Pues un huerto hidropónico es un sistema en el que las plantas crecen en un medio inerte y reciben su alimentación a través de un caldo nutriente que se circula a intérvalos mediante bombas automatizadas. Es la aplicación de la tecnología a la siembra de plantas.

Bueno pues, el 1 de octubre de 1998 ese huerto sufrió los embates del huracán Georges, y los frutos quedaron regados por todo mi vecindario.

En meses recientes — luego de 18 años — he estado levantando nuevamente el proyecto. Y la cosa va viento en popa. Tanto así, que estoy considerando producir yerbas aromáticas con fines de negocio.

banner-audible-600x150

Pero el programa entero no se va en la siembra de plantas. También hablamos de la manera en que la velocidad de Internet se ha triplicado en años recientes en los Estados Unidos y por qué todavía no es suficiente.

Además, hablamos de las medidas restrictivas que está tomando Twitter para impedir el lenguaje “abusivo y odioso”.

Revisitamos el tema del “cord cutting” y hablamos de por qué se está regando a otros escenarios.

desarolla-tu-plataforma-banner

Y no podía faltar el tema de los drones. La cantidad de registros ha sido tan masiva que la página del “Federal Aviation Administration” se vino abajo. Y eso antes de que llegara el enjambre de drones de la nochebuena.

Además hablamos de los sistemas de votación electrónicos y cómo se estima que los datos privados de sobre 190 millones de electores norteamericanos pudieran haber sido violentados.

Banner del libro Redacción Eficaz

Finalmente hay que hablar del “Consumer Electronics Show” (CES) de Las Vegas y las categorías de productos más populares para este año. ¿Que cuáles son? Pues escucha el programa para que te enteres.

ENLACES:
Velocidad de Internet de los Estados Unidos se triplica pero todavía no es suficiente
Twitter tomará medidas contra contenidos “abusivos y odiosos”
“Cord Cutting” se riega más allá de la televisión
• Enjambre de “drones” estrella la página de registro del FAA.
Datos personales de más de 190 millones de votantes en los Estados Unidos podrían estar en riesgo
CES del 2016 se concentra en cuatro áreas.

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".