Contenido Para Qué, Contenido Para Quién

Hombre en una rueda de hamster | Para Qué, Para QuiénHoy el programa va a tocar tres temas. Primero una exhibición de arte a la que asistí el pasado lunes, titulada “Beyond Van Gogh”, y que incorpora arte y tecnología —muuuuuucha tecnología— bajo un mismo techo. Segundo, un equipo que acabo de añadir a mi arsenal de trucos, y que sé que puede ser del interés de muchos de ustedes. Y, por último, vamos a intentar contestar la pregunta que sirve de título a este episodio: “Contenido Para Qué, Contenido Para Quién”.

Vivimos sumidos en la Internet sin detenernos por un momento a pensar para qué lo hacemos ni para quién. ¿Será por los likes? ¿Has intentado para en el supermercado con likes? ¿Recibes muchos? ¿O colocas rótulos en el desierto que son mmayormente ignorados?

Y claro, eso nos lleva a cuestionar todo aquello del “mercadeo mediante contenido. ¿Será de verdad mercadeo cuando no logramos venderle nada a nadie? ¿O será mero entretenimiento inútil?

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Albert Einstein, quien era muy práctico a su manera, decía que la definición de la locura es: “hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. ¿Estará el “metaverso” exhibiendo algún grado de locura colectiva? A veces parece que sí.

¿Necesitas Producir Contenido?

Ciertamente, el desenfreno con el que la gente coloca boberías en la Internet es asombrosos. Y aún más asombroso es que se atreven a llamarle “mercadeo”.

 

Hoy vamos a filosofar. Nos vamos a preguntar para qué y para quién hacemos todo esto del “mercadeo mediante contenido” y hasta si continuará siendo práctico en un mundo plagado de ruido cibernético.

Enlaces:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 thoughts on “Contenido Para Qué, Contenido Para Quién”

  1. Ecuanimidad, equilibrio, certeza. Eres un Dios de la comunicación. Este mundo lleno de incertidumbre y vanidad hace falta gente como tú que ayudan a asentar los pies en suelo. Muchas gracias Orlando.
    Desde la RD.

    1. Gracias Omar.

      Comentarios como el tuyo son los que me alegran el día y me animan a continuar hacia adelante.

      La Internet se ha vuelto un campo minado en el que las cosas no siempre son lo que parecen. Esto es especialmente peligroso para los incautos, que siguiendo a otros incautos, hacen cosas insensatas. Yo siempre las canto como las veo, aunque a veces me traiga detractores.

      Como decimos en Puerto Rico: “pa”alante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *