0263 – Eclecticismos

Share
Maroon Bells, Aspen, Colorado

Maroon Bells, Aspen, CO
Dale clic para verla grande

Hoy regresa Hablando de Tecnología con una variedad de temas típica de nuestros programas. Comenzamos deseándole todo lo mejor a nuestro amigo Julio García Saladín de la República Dominicana quién está atravesando por un quebranto de salud. Julio es uno de esos oyentes asiduos que escuchan, comentan y contribuyen a Hablando de tecnología sea cada vez mejor.

También hablamos de la encuesta que celebramos durante pasado mes de abril. En ella comprobamos muchas cosas que ya sabíamos. Hablamos sobre micrófonos, consolas, hospedaje cibernético, entrevistas, entrevistados, intros, outros, anuncios y muchas cosas más.

También hablamos del viaje de 10 semanas que hicimos Zory y yo por los Parques Nacionales de los Estados Unidos. En esta ocasión visitamos Great Sand Dunes National Park, Black Canyon of the Gunisson National Park, Mesa Verde National Park, Rocky Mountain National Park, Maroon Bells State Park, Yellowstone National Park, Grand Teton National Park, Shoshone Falls State Park, Zion National Park, Capitol Reef National Park, Arches National Park (por segunda vez), Canyonlands National Park, Grand Staircase Escalante National Monument, Dead Horse Point State Park y Cedar Breaks National Monument. En total diez parques nacionales, un monumento nacional, tres parques estatales, el Jardín Botánico de Tulsa y el Zoológico de Oklahoma City.

Transitamos un total de 8,400 millas por carretera. La navegante y encargada de transportación y alojamiento fue Zoraida y el piloto fui yo. Para realizar este viaje utilizamos una serie de recursos tecnológicos que discuto en detalle en este capítulo.

Visita a Puerto Rico Photography

También hablamos sobre la más reciente incursión de Google en el mundo del podcasting, esta vez mediante su web app para teléfonos Androide y PCs “Google Podcasts”. ¿Hará esto una diferencia en términos de audiencia? Ya veremos.

Hablamos también sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que exige que las empresas que vendan productos a través de la Internet se vean obligadas a cobrar los impuestos aplicables en cada estado en el que hagan negocios.

Finalmente, hablamos de una noticia que debió haber causado interés a nivel mundial y sólo apareció en el periódico El Pais de España. Se trata de que científicos de ese país han logrado impedir la metástasis en casos de cáncer avanzados.

ENLACES:
Disfruta de las fotos que he tomado en los distintos parque nacionales y/o estatales de los Estados Unidos
Corte Suprema de los Estados Unidos decide que los comerciante por Internet deben cobrar impuestos aplicables a cada estado
• Terapia experimental logra detener la metástasis


©2018, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

4 thoughts on “0263 – Eclecticismos”

  1. Hola Orlando. Ciertamente no soy de los que no le gustan las cosas a las carreras y mucho menos de mala calidad, me sentí incomodo escuchando este podcast, por la forma acostumbrada que ya los vengo escuchando, así que si ya no te vamos a seguir escuchando de seguido, por lo menos graba los podcasts como siempre lo has hecho. Gracias.

    1. Saludos Amado. Todo en la vida evoluciona. Nada se queda estático. Hice los cambios al podcast conforme a lo que me dice la audiencia. Steve Jobs decía que la gente vota con la cartera, queriendo decir que muchas veces la gente elogia muchísimo tu producto pero a la hora de la verdad no lo compran. Lo mismo sucede con los podcasts. La gente resiente que uno adopte una mentalidad minimalista, pero a la hora de la verdad brincan el intro, el outro y los anuncios. Lo único que le interesa es el contenido, siempre y cuando sea gratis. Ese tipo de mentalidad tiene que cambiar.

      La gente se ha acostumbrado a que todo en la Internet sea gratis y eso es insostenible.

      ¿Grabarías más de 250 programas sin recibir nada a cambio? Lo dudo. Sin embargo, eso es lo que yo he venido haciendo desde el 2010 para acá. ¿Y sabes qué? La vida es demasiado corta. Tengo otras cosas a las que dedicarle tiempo que sí producen ganancias. Por eso he reducido la cantidad de esfuerzo que le dedico a Hablando De Tecnología, porque era eso o eliminarlo por completo.

  2. Estimado Orlando,
    Me gusta mucho tu nuevo formato, soy de los que se saltan intros repetidas o publicidad larga y monotona. Tus microanuncios son muy buenos. Te aliento a seguir adelante!! Saludos desde Bolivia!

    1. Gracias. Alguna gente no entiende que estas cosas cuestan trabajo y dinero. Y si lo vamos a hacer para que la gente lo brinque no hace sentido. Un abrazo desde Puerto Rico.

Los comentarios están deshabilitados.