Windows 11 Con TPM 2.0

Windows 11 Con TPM 2.0El pasado 12 de agosto uno de nuestros oyentes, llamado Edwin Pagán me pidió que hiciera un programa sobre Windows 11 y el nuevo TPM 2.0.  Para aquellos de ustedes que no sepan lo que es TPM, se refiere a un chip de seguridad que reside en la tarjeta de matriz de cada máquina.

Las siglas TPM significan “Trusted Platform Module”, que dicho así tan rapidito nos dice muy poco.

Como muchos de ustedes saben yo nunca he sido usuario de Windows.  Comencé en el mundo de las computadoras en el 1984 y mi primera máquina fue una Macintosh Plus con 4MB de RAM y la pantalla de 9”diagonales blanco y negro.  Sí, escuchaste correctamente, 9 pulgadas.  De hecho, el iPad que tengo ahora tiene la pantalla más grande.

Para mí el único uso que siempre tuvo una máquina Windows fue para verificar que los trabajos que le entregaba a mis clientes del mundo farmacéutico se veían y se comportaban correctamente.  Para eso le tengo un software llamado “Parallels” a una de mis máquinas con aplicaciones para Windows.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Para hacer un programa sobre Windows 11 y TPM 2.0 pude haber hecho la investigación y haber hablado del tema, pero mis oyentes habituales se hubieran preguntado: “adios, ¿pero qué hace Orlando hablando de Windows?”.  ¿Por qué?  Pues porque todos saben que lo mío son las Macs.

Por eso preferí buscar a alguien que sí supiera.  ¿Y qué mejor que el gerente de sistemas de Información de nuestro auspiciador AeroNet Wireless Broadband?  Por eso el programa de hoy consiste de una corta entrevista con Reynaldo Colón, quién —de hecho— ya había estado anteriormente en el programa para hablarnos del Ataque a Colonial Pipeline.

Al momento Windows 11 está en la etapa de beta y se espera que ya esté disponible para el próximo 20 de octubre.  Durante espacio de 45 minutos —más o menos— inunde de preguntas a Reynaldo y aprendí un montón de cosas nuevas.

¿Necesitas Producir Contenido?

Claro, la llegada de un nuevo sistema operativo ya no es como antes.  No propicia grandes filas, que la gente acampe frente a las tiendas (quizás porque la mayoría ya casi ni existen), ni revoluciona nuestro mundo como sucedía antes. De hecho, muchos de los cambios nos resultan hasta invisibles.  Pero, bajo el bonete (como se diría en el argot de los carros) suceden cosas que debes conocer.

Enlaces:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

#windows11 #tpm2.0 #offline #aeronetwirelessbroadband #reynaldocolon #hablandodetecnologia #podcast #orlandomergal #puertorico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *