¿Tenemos Demasiado Contenido?

Contenido | ¿Tenemos Demasiado Contenido?Esta semana el programa gira alrededor de dos temas solamente. Primero, volvemos a visitar el tema de los derechos de autor por enésima vez y le contestamos unas dudas al amigo Ángelo Papento del estado de California, en los Estados Unidos, y luego nos concentramos en la pregunta que sirve de título a nuestro programa: ¿tenemos demasiado contenido?

Como siempre, quiero dejar claro que no soy abogado, tampoco hago el papel de abogado en la televisión y mis comentarios no debes tomarlos como consejo legal. Meramente se basan en el largo tiempo que vengo trabajando con estos temas y el gran interés que siempre han despertado en mí.

Nos dicen que en la Internet el contenido es rey. Pero, ¿tenemos demasiado contenido en la Internet moderna? ¿Qué es eso de contenido? ¿Cómo se define? ¿Es todo lo que vemos en la Internet contenido bonafide? ¿Dónde trazamos la línea entre el contenido bonafide y el atropello a los derechos de autor de otros? ¿Hay demasiada gente repitiendo lo mismo? ¿Hay demasiado ruido?

El 7 de julio de 2016 (hace casi seis años) publiqué una entrada que titulé ”Qué es un podcast” en la que discutía muchas de las mismas cosas que le había dicho en una entrevista de televisión a mi amigo Jorge Seijo en marzo de 2007 (hace más de 15 años). Bueno pues, ¿sabes que casi todos los días recibo avisos de Google Alerts sobre gente que hace continuamente esa pregunta?

Quiere decir que casi todos los días, en algún lugar del mundo, alguien publica contenido explicando qué cosa es un bendito podcast. ¿Y sabes qué? Todo ese supuesto contenido no puede ser “fresco” y, por supuesto, no es “relevante” ante los ojos de Google.

Los términos “fresco” y “relevante” han sido parte del léxico de los que trabajamos a diario en el mundo de Google. Y si no son parte del tuyo es tiempo que los adoptes. ¿Sabes por qué? Porque han estado al centro del algoritmo desde la llegada de Penguin. Y de eso para acá ha llovido un montón.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

¿Realmente tenemos demasiado contenido? ¿Podemos llamarle contenido a todo lo que ocupa la Internet de hoy? ¿O estamos hablando de ruido disfrazado de información?

Esa y muchas otras preguntas las abordamos en el episodio de hoy.

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *