Los Efectos Del Covid-19 Sobre Las Ventas Y El Mercadeo

Los Efectos del Covid-19 Sobre Las Ventas y el MercadeoLa pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto devastador sobre la salud y las economías de todo el planeta. Los muertos ya se cuentan por millones y los negocios grandes y pequeños que han desaparecido ya llegan a niveles estratosféricos. Y no hablemos de los efectos del Covid-19 sobre las ventas y el mercadeo. Esos se van a sentir por décadas.

Mientras tanto, hay aquellos que hablan del “retorno a la normalidad” como si se tratara de una especie de panacea de la que el Covid-19 nos arrancó de un tirón. Pues no. En muchos casos la llamada “normalidad” no era tan normal nada. Había prácticas absurdas que veníamos haciendo por años sin detenernos a cuestionar su efectividad o eficiencia.

Pero los efectos del Covid-19 sobre las ventas y el mercadeo han hecho que nos detuviéramos a evaluar esas prácticas. Y en muchos casos ha resultado en prácticas nuevas que son más efectivas y mucho más eficientes. Y no lo digo yo, lo dicen firmas de prestigio mundial como Deloitte y McKinsey & Company, dos de las más grandes a nivel del planeta.

Visita La Página De AeroNet Wireless Broadband

Hoy vamos a hablar de lo que estas empresas ven para el futuro de las ventas y el mercadeo. Y no sólo lo que ven para el futuro sino lo que está sucediendo ya.

Claro, hay lugares donde el rezago tecnológico y educativo hará que estas cosas lleguen 5 ó 10 años más tarde. Y cuidado sin en más. Pero el curso está trazado y las empresas que decidan ignorarlo se quedarán a la orilla del camino

¿Necesitas Producir Contenido?

Enlaces:

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2021, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *