Momento Para Pensar

Ilustración de un hombre pensando | Momento Para Pensar | Hablando de Tecnología con Orlando MergalHacer las cosas de una manera sencillamente porque siempre se han hecho así no es una buena estrategia. De hecho, en ocasiones puede convertirse en la fórmula para el fracaso. Sin embargo, eso es lo que hace mucha gente. No se detienen a cuestionar nada. No se toman un momento para pensar. Repiten los mismos errores una y otra vez si darse cuenta siquiera de que son errores.

El programa de hoy es uno sobre reflexión. Sobre pararse en el medio del camino y cuestionarlo todo; sobre tomarnos un momento para pensar. ¿Por qué lo hacemos? ¿Funciona en realidad? ¿Nos acerca a nuestro objetivo o nos aleja? ¿Nos acordamos siquiera de dónde surgió la idea original de hacerlo así? ¿Existe todavía esa necesidad?

Todas estas son preguntas que debemos hacernos de vez en cuando. Es como un “spring cleaning” mental que tenemos que hacer para rejuvenecer nuestro proyecto. De lo contrario terminamos en la noria; haciendo lo mismo y lo mismo sin saber ni por qué.

Esa misma idea se la aplico a un programa que veo en la televisión con regularidad. ¿Están conscientes los productores de ese programa de la manera en la que el público consume su contenido hoy en día? ¿Alguna vez han hecho este ejercicio que menciono, de detenerse a evaluar qué está funcionando y qué no?

¿Necesitas Producir Contenido?

Si produces contenido —de la clase que sea— este es un ejercicio que debes hacer con regularidad. Te invito a que lo exploremos juntos en el programa de hoy.

OTROS EPISODIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

©2022, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *