Cuando Se Trata Del Ambiente Todo Está Conectado – 0265

Share

Cuando se trata del ambiente todo está conectadoComenzamos el programa de hoy hablando sobre el ambiente. Y lo hacemos discutiendo una nueva tecnología desarrollada en Australia que impulsará la producción de automóviles que funcionen a base de hidrógeno y colocará a Australia como el principal productor de hidrógeno a nivel mundial. Y lo singular de esta tecnología es que toda la cadena de producción funcionará a base de energía renovable garantizando una huella de carbón cero.

También hablamos de la nueva relación que parece haber entre el derretimiento de las capas polares —particularmente la del ártico— y la disminución de tornados en estados tradicionales como Oklahoma, Arkansas, Tennessee y otros del famoso “Tornado Alley”.

Tampoco podía faltar que habláramos de los fuegos de California. Los Fuegos de Mendecino —como se les ha llamado— son los más grandes en la historia del Estado. Tanto así que se pueden ver desde la estación espacial. Sus efectos sobre el ambiente tocan sectores tan diversos como la agricultura, la industria, la vivienda, el turismo, la seguridad y la salud general de los ciudadanos.

diagramacion-kindle-600x133px

 

Y lo peor de todo es que la extinción de estos fuegos está apenas comenzando. Según los expertos los fuegos podrían arder hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Ante tanto estrago a nivel climático la administración Trump anuncia que elimina la prohibición de químicos que afectan adversamente a las abejas y permitirá la siembra de cosechas genéticamente modificadas en refugios de vida silvestre. ¿Todo por qué? Pues para darle hacia atrás a medidas implantadas por la administración Obama.

Y en una historia que ilustra los sinsabores que surgen cuando una corporación privada pasa a ser una a base de acciones, Elon Musk, el presidente y CEO de TESLA, está empeñado en revertir dicho proceso y convertir a TESLA nuevamente en una corporación privada.

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Para terminar, hablamos de un tema que toqué la semana pasada y esta semana sale a palestra pública. Los usuarios profesionales de la Apple Macintosh quieren que la compañía reintroduzca la Macintosh Pro “cheese grater” actualizada a niveles del 2018. Cualquier parecido con lo que yo dije la semana pasada es pura coincidencia.

ENLACES:
Nueva tecnología desarrollada en Australia podría impulsar mercado masivo de exportaciones
Conoce cómo funciona un “fuel cell”
Reducción en el hielo del ártico parece relacionarse con la ausencia de tornados en “tornado alley”
Fuegos de California cargan el aire del estado de gases tóxicos
Administración de Trump elimina la prohibición de químicos que matan a las abejas y permite la siembra de alimentos genéticamente modificados en refugios de vida silvestre
Escucha el programa “Del Laboratorio A Tu Mesa”
Elon Musk quiere convertir a TESLA nuevamente en una corporación privada
Usuarios profesionales de la Macintosh piden el retorno de la Macintosh Pro “cheese grater”

©2018, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".