0164 – Cosecho De Agua De Lluvia, Parte 2

Juan Carlos Bauzá Bayrón, Cosecho de agua de lluvia, parte 2

Juan Carlos Bauzá Bayrón

En el programa #159 entrevistamos al doctor Fernando Abruña sobre el Cosecho de Agua De Lluvia.  Y a pesar de que el doctor Abruña ciertamente es un conocedor de estos temas, la conversación giró principalmente alrededor del diseño y construcción de estos sistemas y cómo podían proveer una fuente alterna de agua para muchas de las necesidades de un hogar o negocio.

Pero, ¿qué pasaría si nos la quisiéramos beber?  Ya eso serían —como decimos en Puerto Rico— “otros veinte pesos”.  Y de eso hablamos en el programa de hoy, sobre cómo cosechar agua de lluvia, incluyendo cómo  recogerla correctamente, purificarla, almacenarla y usarla para el consumo humano.

flecha-01ATENCIÓN: No te pierdas nuestro primer programa sobre Cosecho De Agua De Lluvia.

El cambio climático está provocando periodos extendidos de sequía y -según los expertos— también va a traer periodos cortos de lluvia intensa.  Eso presenta unos retos enormes para el gobierno y para la ciudadanía.

banner-audible-600x150

Por eso en esta ocasión hablamos con el señor Juan Carlos Bauzá, quien lleva más de 15 años diseñando sistemas de tratamiento de agua para aplicaciones industriales, farmacéuticas, del gobierno federal, comerciales y residenciales.  Y la pregunta central va a ser básicamente la que lancé al comienzo: ¿cómo podemos cosechar agua de lluvia, purificarla, almacenarla y usarla para el consumo humano.

Modelo para la construcción de un sistema de cosecho de agua de lluvia.

Dale click a la imagen para verla grande.

Juan Carlos Bauza nos habló de varias opciones para el cosecho y la purificación de agua de lluvia.  Entre ellas, la filtración, la osmosis inversa, la destilación, la purificación mediante luz ultravioleta, la purificación mediante ozono y hasta la destilación solar.  ¡Si quieres asegurar un abasto de agua pura para tu negocio y para tu hogar esta es una entrevista que no te debes perder!

ENLACES:
• [easyazon_link asin=”B00I0ZGOZM” locale=”US” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”accuratcommun-20″ add_to_cart=”no” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Sistema de osmosis inversa[/easyazon_link]
• [easyazon_link asin=”B0018N0WT2″ locale=”US” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”accuratcommun-20″ add_to_cart=”no” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Sistema Watts de purificación de agua mediante rayos ultravioleta[/easyazon_link]
• Comunícate con el señor Juan Carlos Bauzá Bayrón mediante correo electrónico

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 thoughts on “0164 – Cosecho De Agua De Lluvia, Parte 2”

  1. Me encanta el contenido de su podcast, vivo en España , Andalucía, Cádiz, San Fernando. Los podcast me permiten aumentar mis conocimientos. En general necesito utilizar los archivos multimedia, de audios o vídeos, porque padezco de dislexia, o tengo gran dificultad para leer, en pocos minutos acabo con doble visión. Esto me ocurre desde pequeño, por ello no pude estudiar, mi nivel de estudios es el básico. Le aseguro que para mi es una tortura leer. Gracias a Internet, y sobre todo gracias a los podcast, puedo mejorar mis conocimientos. Soy aficionado a la fotografía, tengo 57 años y he conocido la fotografía analógica y me desenvuelvo con la digital. Los contenidos de sus podcast los considero muy completos, y pienso seguir escuchándolos y se los recomendaré a mis contactos. Un abrazo y muchas gracias por su dedicación.

    1. Saludos Joaquín:

      Hace unos añitos (más de los que me gustaría contar) estuve cerca de tu pedacito del planeta en un lugar llamado “el Monasterio de la Rábida”, en Palos de la Frontera, donde supuestamente Cristóbal Colón planificó el primer viaje al nuevo mundo.

      Tengo que admitir que cuando uno se embarca en estos proyectos no suele pensar en personas como tú. Jamás me hubiera pasado ni por la mente que los “podcasts” fueran un buen vehículo de aprendizaje para personas disléxicas.

      Pero qué bueno saberlo. Todo el que pueda beneficiarse de nuestro mensaje ciertamente es bienvenido. Tengo personas ciegas que me escuchan y hasta un “brasileiro” que practica el español escuchándome (aunque lo que aprenda sea “español boricua”).

      Cada uno ha sido una sorpresa… una grata sorpresa. Te doy la bienvenida a la gran familia de Hablando de Tecnología.

      Y dicho sea de paso, ahora soy afiliado de Audible. Audible es una compañía propiedad de Amazon que produce audiolibros y los tienen tanto en inglés como en español. Y si le das click al siguiente enlace http://www.hablandodetecnologia.com/audible puedes descargar un libro 100% gratis y probarlo. Yo los he usado por años.

      Por cierto, yo también soy amante de la fotografía; en particular de la paisajista. Si quieres ver algunos de mis “pedacitos” de Puerto Rico visita http://www.puertoricophotography.com

      Nuevamente gracias por tus comentarios positivos.

Los comentarios están deshabilitados.